UltrAspire Spry 2.0

Hace unos meses comentaba en las redes sociales que necesitaba un nuevo chaleco de hidratación para mis entrenamientos, el que tenía en ese momento me resultaba muy cómodo para llevarlo en carreras largas (cuando va muy lleno de material), pero no me resultaba cómodo cuando lo llevaba casi vacío, pues a pesar de ser de la talla más pequeña que tiene esa marca y llevarlo lo más cerrado posible, me quedaba un poco suelto y se me movía mientras corría.

Como ya tenía un chaleco para distancias largas, buscaba otro sólo para entrenamientos o distancias cortas, por lo que los requisitos eran muy sencillos: tenía que quedarme perfectamente ajustado para llevarlo muy cómodo, pesar poco, y ser lo más mínimo posible, con que me cupiese un litro de agua, el móvil y alguna barrita energética tenía suficiente.

En mi búsqueda del chaleco perfecto fui a topar con el UltrAspire Spry 2.0 y no puedo estar más contenta de haberlo comprarlo, pues al probármelo en la tienda me gustó, pero con el uso me ha conquistado totalmente. Tras casi dos meses utilizándolo, me veo capacitada para hablaros de él y contaros que, además de que es de los más económicos del mercado, es tan completo que no sólo me va a ser útil en entrenamientos y distancias cortas, pues lo veo apropiado para carreras de cualquier distancia siempre que no requieran llevar mucho material obligatorio.

Primera impresión.

Lo primero que me llamó la atención de este chaleco fue el diseño y su color. En cuanto al diseño, se veía ligero, sencillo y bastante mínimo, por lo que ya cumplía con dos de mis requisitos, ¡punto positivo!. En cuanto al color, me gustaba la combinación del gris con ese verde tan vivo, pero lo veía demasiado “cantarín” para mí, esto me frenó un poco.

Seguí curioseando y comprobé que todo el chaleco va montado sobre una malla de poliéster de microfibra con una especie de cosido en forma de panal de abeja, lo cual le daba aspecto de ser algo acolchado. Todo el perímetro del chaleco va reforzado con un tejido suave y flexible pare evitar cualquier posible rozadura con la piel. En resumen, una estructura casi transparente, altamente transpirable y con aparente comodidad.

spry 2.0_16

Aunque en una primera impresión también podrían ser destacables sus bolsillos, sinceramente, no me fijé en ellos en ese momento, pasé directamente a probármelo para comprobar si cumplía con el tercer requisito: “acoplarse a mi perfectamente”.

Ajuste

Me comentaron que este modelo era talla única, lo cual me hizo pensar que seguramente un modelo que puede adaptarse a cuerpos “grandotes”, no podría acoplarse perfectamente a otros más “pequeños”. Mi sorpresa fue cuando me lo puse y comprobé que con sólo una tira ajustable a cada lado de la espalda y un único cierre delantero, el chaleco se había acoplado a mi como si de una segunda piel se tratase. Esto me terminó de convencer.

Está claro que hasta que no se utiliza, no se puede comprobar si te funciona o no, por lo que decidí apostar por él y llevármelo a casa. Qué gran decisión!, porque con el uso comprobé que era incluso más cómodo de lo que esperaba. ¡Ah, por cierto!, una vez puesto, el color me gustó muchísimo.

spry 2.0_15

Forma de uso

El chaleco Spry 2.0 está perfectamente preparado para poder usarlo con dos bidones delanteros y/o una bolsa trasera. La propia marca vende (a parte) tanto la bolsa de 1l., como los bidones de 550ml.

En este caso lo utilizo con bolsa trasera para poder llevar a mano tanto el teléfono móvil como las barritas. La bolsa de las imágenes no es de la marca original (no quedaban en la tienda) pero fue muy fácil encontrar una que le encajase.

Descripción

En la parte trasera, encontramos un bolsillo del tamaño justo de la bolsa de 1litro. Este bolsillo es de malla con los laterales reforzados y además, en su parte externa, lleva un cordino elástico ajustable que puede resultar muy útil para sujetar algunos objetos (impermeable, gorra..).

spry 2.0_1

En la parte interna lleva una especie de enganche destinado (creo) a sujetar la bolsa de agua y evitar que ésta mueva.

spry 2.0_2

Algo que también me gusta mucho es que el bolsillo trasero se cierra con un botón imantado.

spry 2.0_3

Esto me parece muy práctico sobretodo cuando en este bolsillo en lugar de llevar la bolsa de agua, llevas objetos que puedan hacerte falta mientras corres, pues sin necesidad de quitarte el chaleco, puedes abrir el bolsillo fácilmente y cuando terminas de sacar lo que necesitas, él solo se cierra.

En la parte delantera nos encontramos con el enganche con el que nos abrocharemos el chaleco y otra serie de bolsillos, pero vayamos por partes:

El Max O2 Sternun (tal y como lo llama la marca) es un sistema de ajuste totalmente seguro y estable pensado para proporcionar comodidad y libertad de movimiento mientras corres.

spry 2.0_4

Este sistema consta de un gancho situado en un extremo del chaleco, y un cordino elástico y regulable en el lado opuesto.

spry 2.0_5

Un detalle que me pareció muy acertado es que una vez ajustado, el cordino sobrante queda dentro del bolsillo. Es muy cómodo no tener que pensar dónde esconder el trocito que sobra para que no moleste al correr.

spry 2.0_6

Los dos bolsillos más grandes, los que podrían utilizarse para llevar bidones de agua, también incluyen elásticos ajustables para que los bidones no se muevan y para que puedas cerrar el bolsillo y no se te caiga nada de lo que llevas dentro.

spry 2.0_8

La capacidad de estos bolsillos es bastante amplia, yo normalmente llevo en uno un teléfono móvil y unos pañuelos,

spry 2.0_9

en el otro suelo llevar hasta 4 barritas energéticas y algún que otro gel.

spry 2.0_7

Uno de estos bolsillos incluye, además, un bolsillo oculto e impermeable perfecto para llevar aquello que necesites resguardar de la humedad, como por ejemplo, pilas para el frontal o las llaves del coche.

spry 2.0_10

En el tirante izquierdo nos encontramos con un bolsillo de cremallera con bastante capacidad, en el que yo suelo meter un mp3 (para competir necesito música) y una vez saco el mp3 y lo dejo vacío, aprovecho para meter los restos de envoltorios de barritas y geles (recordar que la basura debemos llevárnosla con nosotros mismos).

spry 2.0_14

En el tirante derecho tenemos el Magnon Electrolyte Pocket, un bolsillo de menor capacidad que el anterior pero impermeable y con cierre de imán. Yo lo suelo utilizar para meter cápsulas de sal (si tengo que llevarlas) y evitar que se humedezcan. También es un buen sitio para guardar la llave del coche.

spry 2.0_11

En cada uno de los tirantes encontramos una cinta elástica y otra de material reflectante. Yo utilizo las de un lado para pasar el tubo la de bolsa trasera, y las del  otro lado para sujetar la boquilla del tubo mientras que no la utilizo, así no va dando botes.

spry 2.0_13

Valoración personal

Antes de nada, me gustaría comentar que ni patrocino a la marca ni me llevo ningún beneficio por hablaros de este producto, por lo que estoy dando una valoración personal y subjetiva con la intención de poder ayudar y asesorar a aquellos que se estén planteando adquirir este producto.

Personalmente es un chaleco que me ha sorprendido muchísimo y lo considero una de las mejores compras que he hecho en lo que a material de trail se refiere.

Mi intención al comprarlo era utilizarlo sólo para entrenes y carreras cortas, pero me ha demostrado, con su uso, que puede ser apto para carreras de cualquier distancia, siempre y cuando no requieran llevar mucho material obligatorio. Pues aunque tiene una capacidad mayor de la que aparenta, no deja de ser una mochila pensada para llevar lo mínimo.

spry 2.0_12

Estoy muy satisfecha de haber encontrado un chaleco que se acople perfectamente a mi, pues soy bastante estrechita de la parte superior y casi todo lo que me probaba me quedaba grande, con este chaleco podría, incluso, hacerlo más pequeño de lo que necesito. Es muy ligero y muy cómodo, no se mueve nada mientras corro y no me ha hecho ninguna rozadura.

Es un chaleco que se nota que ha sido diseñado pensando en el corredor, ya que es éste el que se adapta perfectamente a la persona y no al revés.

Los bolsillos destinados a llevar el agua (delanteros y trasero) me parecen muy versátiles, puedes utilizarlos de una forma u otra según las necesidades de cada momento.

Todo queda accesible y tanto los materiales como los sistemas de cierre, tamaños de los bolsillos y detalles, han sido colocados de forma estratégica, se nota que todo en este diseño tiene un por qué.

Sin duda un producto muy estudiado y muy cuidado que cumple sobradamente con la función para la que ha sido diseñado.

Mi más sincera enhorabuena a la marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s