1/2 Maratón Barxeta ’16

cartel barxeta

Captura

El 17 de enero era la media maratón de Barxeta y a pesar de que no era uno de mis objetivos principales para este año, me hacía especial ilusión hacerla, pues los últimos dos años había ido a animar y en esta ocasión me tocaba correr a mí.

En esta carrera había ganas e ilusión pero también un poco de penilla, pues después de hacerla tocaba dejar de correr por un tiempo. Las molestias en el psoas que empezaron antes de navidad seguían haciendo presencia, me permitían correr sin dolor, pero cuando me enfriaba volvían a aparecer. Reduciendo los entrenes y tomando anti-inflamatorios había podido hacer las carreras que me había propuesto, pero ya tocaba curarlo del todo.

Llegábamos a Barxeta a las 8:40, con el tiempo pisándonos los talones. En 20 minutos empezaba la carrera y aún nos quedaba recoger el dorsal, hacer cola en el baño, la foto pre-carrera y  terminar de colocarnos todo (dorsal, chaleco, mp3) etc.

Nada más bajar del coche…”Madre mía! Pero qué frío es este?” Empiezan las dudas de si ponerme la térmica debajo de la camiseta de manga corta o si dejarme sólo la corta con los manguitos (en ese momento me hubiese ido hasta con el plumífero), pero recordé lo mucho que me molesta la ropa cuando entro en calor y opté por tiritar durante 20 minutos a cambio de ir cómoda durante la carrera.

1

La prueba de trail empezaba a las 9:00 y la senderista a las 9:10, sin embargo a la organización le pareció más oportuno dejarnos salir a todos a la vez, por lo que nada más empezar a correr nos íbamos tropezando con grupos de senderistas que, como es normal, iban andando tan tranquilos, y que por supuesto, no se habían cortado ni un pelo en ponerse por las primeras filas de la salida. En otro post daré mi “opinión-queja” sobre este punto, de momento sigo con la carrera.

2

El perfil me gustó mucho, 21km con 957+. Las subidas no eran técnicas pero la mayoría eran de tierra sueltecilla y con bastante pendiente. A mí, que soy más de subir roca, esto es lo que me resultó más duro. Las bajadas eran rápidas y bastante divertidas, y el recorrido en general, bastante agradable.

8

De los avituallamientos no puedo opinar porque no paré en ninguno. No me gusta comer ni beber nada que no haya entrenado antes por lo que normalmente llevo encima todo lo que necesito comer durante la carrera. Sólo paro en caso de necesitar rellenar los bidones y en esta ocasión ni siquiera me hizo falta.

7

La entrada a meta me gustó bastante porque me pilló por sorpresa. En la mayoría de carreras se suele escuchar al speaker desde la montaña conforme te vas acercando al pueblo, sin embargo en Barxeta no oí nada en ningún momento, no sabía muy bien lo que faltaba para llegar a la meta cuando de repente giro y entro en una calle larga… ahí estaba el arco, el speaker (que ya se le empezaba a oír), la gente animando, mis compañeros del club y mi novio sorprendido porque no me esperaba tan pronto. Wow! 2:45 min. Esta era mi 3ª media maratón y mi mejor marca personal.

4

Está claro que en montaña es difícil comparar dos carreras porque cada una tiene un perfil diferente, sin embargo Barxeta me había parecido algo dura que mi primera media maratón y aun así había hecho 40 minutos menos. Si además tenemos en cuenta que por culpa del dichoso psoas no había podido entrenar con normalidad…contenta no! Contentísima con mi marca!!!

5

Justo antes de cruzar el arco de meta Jaime (el speaker) me reconoció y, como ya es habitual en él, me nombró añadiendo algún que otro piropo y consiguiendo que todo el mundo me mirase y yo me pusiese roja como un tomate. Reconozco que a pesar de que soy un poco vergonzosa me encanta que lo haga, que te reciban así después de una carrera es un verdadero privilegio.

Sin título-2

Al pasar la meta…la tradicional “coca de llonganisa” de Barxeta, mmmmmm buenísima!.

6

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Noelia dice:

    Un gran tiempo!!

    Cuídate mucho, tienes mucha guerra que dar en las montañas! 😉

    Me gusta

    1. Gracias! Toda la guerra que me dejen

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s